Entre sus atributos están el Tablero de Ifá, el irune o cola de elefante, venado o caballo que sirve para limpiar las malas influencias, el buje de álamo, la balanza, la escobilla de pelo de caballo, que empleaba para regar polvo con que se trabaja en el tablero. Este polvo llamado Yefá, puede ser de colmillo de elefante, Aché de Orula o de ñame.
El Até o tablero Ifá, es una tabla redonda para la adivinación. Es un círculo de madera de unas 14 pulgadas, el cual tiene el borde labrado en la madera y cuatro puntos marcados en los extremos de dos diámetros perpendiculares. Representando las cuatro esquinas del mundo, los cuatro puntos cardinales. Norte es Obatalá, Sur es Oddúa, este es Changó y Oeste es Echu. Sobre el tablero se echa un polvo llamado Yefá, hecho de colmillo de elefante o ñame molido. El babalawo se sienta en una esfera de espaldas a la pared frente al tablero, el cual también yace sobre la esfera. Quien se va a registrar se siente frente a él, con una toalla en las rodillas sobre la que se le
coloca ékuele del babalawo. Este agarra varias semillas de corono o de Kola, las cuales son rogadas para después cogerlas y soltarlas con la mano derecha. Se hace el conteo que se quedaron en la mano y se va rayando en el yefá del até, que sirve para marcar las letras (oddunes) de Ifá-. Orula no tiene un baile específico, puesto que no se sube, pero se ejecutan danzas en su honor.
Os dejo un video para que veáis un poco de todo lo que hemos hablado:
Y una canción del Niño y la verdad que habla de Elegguá y Orula: